1 CoronaCoin (CRC)
CoronaCoin (CRC) es la primera moneda virtual pensada de forma solidaria. Busca financiar investigaciones de salud públicas e independientes de organizaciones y centros de investigación a lo largo del mundo "sin fines de lucro" como universidades públicas, institutos internacionales de investigación médica y de laboratorios farmacéuticos emergentes para producir medicamentos genéricos de bajo costo al alcance de todos.
Financiará un nuevo modelo económico basado en el bienestar integral del ser humano a través de avances de salud, medicina integral y familiar relevantes ,que aseguren una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Planeta.
Promueve un nuevo "Código de ética mercantil y económico para el siglo XXI" por medio de la entrega del 95% de las utilidades de su creador para alcanzar una vacuna de aplicación Global -lo antes posible- para prevenir el contagio o curar el CoronaVirus de Wuhan (Covid19).
Para ello cuenta con un capital digital inicial de 100.000.000 (Cien millones) de CoronaCoins. Un CoronaCoin (1 CRC) costará $100 pesos chilenos que multiplicados por el capital inicial al valor del US Dólar Observado del día 16 de marzo de 2020 ($836,66) en el mercado cambiario chileno, nos da un capital solidario (CapSol) de USD 109, $10 mil millones de pesos de los cuales el 95% será destinado para los fines solidarios antes descritos siendo el 5% restante utilizado en un 2% para financiar y asegurar la operación de la moneda y un 3% como utilidad final para su creador.
proponemos un nuevo sistema económico basado en la solidaridad, el uso de software libre, medicina al alcance de todos y bienestar social por medio de la limitación "ética" de la utilidad del capital limitándolo al 3% dado, cerrando la puerta a la usura, la especulación financiera, burbujas, mercado basura, colusión, monopolio y crisis de los ciclos económicos.
Una utilidad del 3% es a nuestro juicio una cantidad de ganancia suficiente para la formación de nuevo capital y la sustentabilidad de cualquier emprendimiento humano dado que asegura lo que llamaremos la Ley de reproducción del dinero, en donde éste a través de intereses corrientes, inversión en medios de producción, tecnología y servicios tangibles e intangibles solidarios permite el sustento humano adecuado, garantizando acceso a una adecuada alimentación, vivienda digna, salud y vestuario que garanticen la viabilidad de la especie humana en el futuro más allá de los ciclos económicos.